TALLER GRUPOS: Potosí, Bolivia 2011


POTOSÍ: TALLER TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS
PARA CONDUCCIÓN DE GRUPOS
Con el Colegio Departamental de Trabajadores Sociales de Potosí realizamos el 21 y 22 de febrero de 2011, este espacio de capacitación para fortalecer habilidades y actualizar técnicas para facilitar el desarrollo de procesos grupales. Visibilizando las experiencias comunitarias de lxs concurrentes, y desde sus prácticas con grupos, sus cuestionamientos y reflexiones críticas, fuimos transitando en constructos teóricos, recursos técnicos y dispositivos metodológicos para potenciar el accionar que cada unx de lxs participantes implementa con colectividades y comunidades específicas.

Recepcionamos la motivación de muchos de los participantes del Taller TEC que realizamos en esta misma ciudad hace tan sólo un par de semanas atrás. Después de varias horas de aprendizaje y creación colectiva, todxs quedamos satisfechos del proceso vivido, con la convicción de que debemos continuar un camino permanente de perfeccionamiento, de que las prácticas comunitarias regulan nuestro accionar profesional, y que tenemos un importante rol social que cumplir en la Bolivia contemporánea.

1 comentario:

  1. Mario:
    Que gran trabajo, me recordó aquel viaje que realicé a Colombia en Auto. En Bolivia se respira cultura e identidad, aquella que por estos lares, cuesta mucho encontrar. Un gran abrazo desde Chile.
    Rubén Mercado

    ResponderEliminar