ACTEAL: Chiapas Zapatista, México diciembre 2011



16 comentarios:

  1. gracias por compartir comigo e por me haer sentir tão viva. besos e siempre escreva dicendo las novidades (Ana Rita, Brasil)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mario por estar con nuestrxs hermanxs que tanto han dado al mundo con su corazón y lágrimas.
    (Adriana Luna, México)

    ResponderEliminar
  3. que hermoso mario!! gracias por compartirlo!! y por renovar las ganas de seguir trabajando con el teatro para despertar y encontrar, como tu dices otras miradas, otros cuerpos otros mundos posibles. nos vemos a la noche. abrazos!
    (josefina, Zapayasos, Chiapas, México)

    ResponderEliminar
  4. Queridísimo Mario: Te agradezco infinitamente el regalo de tu relatoría poética y de las imágenes tan provocativas y amorosas. Qué privilegio tenerte acá (aunque nos veamos poco) y que compartas espacios tan necesitados de psicodrama y teatro espontáneo para reconstruir las almas de los más discriminados y atacados.

    No sé si me salga el numerito, pero haré el intento de estar allí el 22 para unir nuestras manos, voces y corazones.

    Te mando un fuerte abrazo y espero vernos pronto. Con mucho cariño.
    (Carlos, México)

    ResponderEliminar
  5. Ay compañero querido, qué maravilloso encontrarme con tu relato...Me imagino esos rostros juveniles, sobrevivientes de la barbarie, que desde la vida siguen construyendo la paz. Por estos días, el 15 de diciembre, se cumple un año más de la desaparición de mi viejo y este año los nietos, nuestros hijos, interpretarán la obra musical que mi hermano Pancho le escribió. Ese es el sentimiento que me rememora tu relato, nuestra más grande victoria y la peor derrota de los asesinos de nuestra América, son las vidas jóvenes, la vida que sigue construyendo y soñando y luchando por cambiar las injusticias y la profunda desigauldad en la que nos tiene sumidos, no derrotados, el sistema.

    Un abrazo muuuuuuy grande, Negro querido
    (Marisol, Chile)

    ResponderEliminar
  6. Mi buen amigo: Te leo y te veo desde la distancia. Siento la sana envidia del compañero, del que puede sentir en la piel del otro.

    Es una suerte enorme tenerte entre nosotros.

    Estás “enchiapado” en buenos sentimientos. Que maravilla! Creer y Crear. Así, siempre en primera persona: Yo Creo!

    Un abrazo gigante que llegue hasta cualquier lugar en el que ahora estés.
    (Manolo, Cuba)

    ResponderEliminar
  7. cuanta energia, cuanta pujanza, cuanto arrojo y cuanta pasion, y yo aqui elongándome, se que la palabreja si es chilena.
    un abrazo mi hermnano hoy es el cumple de Africa, le recordaré de ti y le mostraré también tus fotos. abrazos, te queremos, amamos y rezamos por ti con nuestras acciones,
    (meple mandinga, EU)

    ResponderEliminar
  8. Amigo querido, aquí tus líneas llegan al corazón de esta cyberfugada, que te mantiene con el mismo intocado afecto con el que nos abrazamos este año, y que aunque no escriba nunca te sigo los pasos y festejo tu andar. Tu estancia en San Cristóbal me hace recordar las comidas, los escenarios, las gentes, los chapulines, la selva, y ahora, en este trópico boliviano me late que me llama la selva y vuelvo a celebrar la fuerza del trabajo con jóvenes, este año pasé buen tiempo con ellos entrenando TE y quisiera si se puede, que busques la forma de que los de aquí y los de allá se puedan contar experiencias, no se si es viable, vos me contaras... De cualquier forma, mandá saludos y recibí mi abrazote inmenso!!! Hasta pronto,
    (Inés, Santa Cruz, Bolivia)

    ResponderEliminar
  9. Grande Mario: Qué ganas de estar ahí, respirar ese aire y ver todo aquello que describes, como acumulas saberes y miradas, eso cada día te hace más único, cuando vengas por estos lares recuerda en compartir tu experiencia con otros, que somo nosotros, seres con ansias de otros saberes.Un abrazo,
    (Rubén, Chile)

    ResponderEliminar
  10. Hola Mario, gracias por compartir esta experiencia. Te escribo para desearte mucho exito, y si en algo te puedo ayudar o puedo colaborar, estoy para servirles en lo que sea necesario. Exito. (David, México)

    ResponderEliminar
  11. Querido Mario: todo el relato y las fotos llegan al "corazón" de cada uno de aquellos que buscamos hacer por un modo mas "humano de ser".
    Gracias por compartir cada momento
    Lili (que te quiere un montón y te respeta el doble)(Buenos Aires, Argentina)

    ResponderEliminar
  12. …wow! Un fuerte abrazo, Mario. Que disfrutes mucho el 22… es un evento extraordinario.
    JvrSls (México)

    ResponderEliminar
  13. que maravillosa memoria Mario, muchas gracias por compartirla, yo no sabia lo del 22 de diciembre pero espero poder asistir tambien. Saludos y muchos abrazos. Suyul (Chiapas, México)

    ResponderEliminar
  14. Gracias Mario por compartirnos esto. Es probable que nosotros andemos por allá en esos días y si podemos ir a Acteal por alla te miramos. Saludos
    Yola (México)

    ResponderEliminar
  15. Querido Mario: Que hermosa experiencia, aunque contenga un dolor inmenso pero no olvidado, nunca olvidado eso es primordial. Nuestra América y su memoria profunda, su origen comunitario, su volver a vivir; porque en este mundo único cuando más se quiere detener la vida, la vida vuelve a vivir; es la porfía del mañana "con ojos profundos".
    Claudia (Chile)

    ResponderEliminar
  16. Te admiro profundamente Mario. Gracias por tus historias. Un abrazo.
    Mariana (Puebla, México)

    ResponderEliminar