LAS PIEDRAS



21 Marzo 2011


Las piedras hablan. Es cosa de tocarlas y te hablan. Al igual que con las comunidades, hay que entrar en ellas descalzos y en silencio… para aprender.


Son las hermanas viejas, las que siempre estuvieron y las que nos sostienen para no caernos para arriba. A nosotros, animales transitorios, nos acompañan incluso desde antes de que se inaugurara la burbuja azul que tenemos por casa.

Hace 12 años que convivo con una piedra, ni me pertenece ni le pertenezco, simplemente nos hemos elegido mutuamente para caminar juntos. Al igual que yo tiene su temperamento, deseos y relaciones. Ella venía hace rato dándole vuelta a las ganas y de repente se decidió a visitar al Inti Watana (su hermana grande) y a otras parientas andinas, y generosamente me invito. Si has tenido la dicha de compartir espacio-tiempo con dos piedras mayores, coincidirás conmigo que es una fiesta de la energía y de la luz.

Las piedras hablan… y si eres tocado por la gracia de la fortuna, las puedes escucharlas cantar.

1 comentario:

  1. Que maravilla de lugar y más con las fotografías que nos compartes, porque expresan la magia y la grandeza de estas piedras y de un pueblo verdaderamente enigmático. Gracias querido amigo, por compartirnos todas tus vivencias. Y he decretado que mi próximo viaje (después de llevar a mis hijas a Disney jeje) será Machu Picchu. Y aprovecho para decirte que ya estás muy cerca de México...

    ResponderEliminar