TEC: Medellín, Colombia


Ya traía desde La Habana algunas buenas referencias de Edgar Barrero y lxs compañerxs colombianxs de la Cátedra Libre Ignacio Martín Baró, pero el encuentro con Yamile en Caracas terminó por potenciar mi motivación de conocer al colectivo de compañerxs de la tierra de Camilo Torres.

Partimos con mi cuatacho Edgar a Medellín a impartir a 4 manos un taller en el postítulo de Intervenciones Psicosociales de una universidad local, donde él trabajó su dispositivo del Ritual y por mi parte, técnicas básicas de Teatro Espontáneo Comunitario. El resultado fue satisfactorio para todxs, y proyectamos volverlo a repetir en un futuro cercano. La estadía en Medellín fue también para conocer a lxs compañerxs que se articulan en el Colectivo de Psicología de la Liberación de esta ciudad: gente linda y comprometida, llenas de ganas y convicciones de hacer de la disciplina una herramienta al servicio de las comunidades.

Todos estos amigxs que conocí en Colombia,con los cuales aprendimos a querernos en poquísimo tiempo, serán los anfitriones del próximo Congreso de la Psicología de la Liberación en octubre de 2012. Por la praxis que desarrollan, de seguro será un encuentro importante, inclusivo e inolvidable.

1 comentario:

  1. Tuve la suerte de estar en ese taller como parte del postítulo en la universidad... el ritual y el teatro espontáneo comunitario me encantaron... serán una buena alternativa cuando trabaje con mis comunidades... GRACIAS

    ResponderEliminar