JORNADA TEATRO ESPONTANEO CUBA 2006




















Realizamos en el municipio de Habana del Este, el sábado 7 de octubre, la JORNADA de TEATRO ESPONTÁNEO-ALAMAR 2006 "RECORDANDO AL CHÉ".  Una fiesta de la creatividad y la creación colectiva, para conmemorar el 39 aniversario de la caída en combate de Ernesto "Ché" Guevara.

Asistieron a lo largo de las 12 horas que duró el evento 500 personas. Amigos y amigas de todo el municipio, de toda La Habana y de las provincias de Matanzas, Santa Clara y Pinar del Río.

Participaron los grupos de teatro espontáneo (TE): "Adoquines", "Escena Vertical", Montaña Mágica" y "Grupo de Teatro Espontáneo de La Habana". Estuvieron presentes representantes de Teatro Escambray y Teatro de los Elementos de Cumanayagua.

Se efectuaron talleres especializados en TE, talleres para elevar la calidad de vida cotidiana para la comunidad, funciones de TE, ponencias, un hermoso ritual a la Ceiba plantada el año pasado en la 1ª Jornada, descargas de música y coronamos con una "caldosa" colectiva.

Estuvieron presentes en la organización y realización de esta Jornada: Asociación Hermanos Saiz, Centro Nacional de Prevención de Its y Vih-Sida, Centro Nacional de Educación Sexual, Centro de Investigación y Desarrollo de la Cultura Cubana Juan Marinello, Radio Ciudad de La Habana, Canal Habana, Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, Universidad de La Habana, Universidad de Las Villas, Ministerio de Informática, Centro Cultural Gaia, Dirección Nacional de Casas de Culturas, Dirección Municipal de Cultura, Casa de la Cultura de Alamar, Grupo Infantil de Percusión de Alamar.

Especial reconocimiento hacemos al Club de Amigos de Habana del Este de Santiago de Chile, que con su aporte solidario financiaron los 250 afiches que estaban pegados por toda la ciudad, las 200 chapitas (sellos) que se entregaron a los asistentes, el arriendo de buses para transportar a los participantes, materiales para dinámicas grupales y la alimentación que en la Jornada se brindó

Como Gobierno Municipal de la Asamblea del Poder Popular de Habana del Este, como Casa Comunitaria Alamar Playa y como Movimiento de Teatro Espontáneo de Cuba, organizadores de esta Jornada, agradecemos a todos y todas los que participaron en este evento y sumaron sus energías para proyectar con alegría esta significativa creación colectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario