LAZO HUMANO DE LA SOLIDARIDAD


El sábado 1º de diciembre de 2007, con motivo del Día Mundial de Lucha Contra el Vih y Sida, el Gobierno Municipal del Poder Popular de Habana del Este, apoyado por múltiples instituciones y organizaciones políticas y sociales, convocó a la realización de un enorme 'Lazo Humano de la Solidaridad' en el reparto habanero de Alamar.

Este gran evento comunitario, el que entendemos como un acto poético, lo consideramos un éxito de organización, gestión, convocatoria y realización. 

Es una muestra de participación comunitaria, uso de los espacios públicos, inclusión social y de innovación en la búsqueda de nuevas formas para abordar temáticas difíciles y de alta significación para la población e instituciones. 

Fue un evento asumido como prioritario por el Gobierno Municipal del Poder Popular de Habana del Este, comprometiendo a todas sus entidades administrativas en la realización.

Apoyaron el evento más de 20 organizaciones e instituciones de nivel municipal, provincial y nacional. Apoyo que se materializó en aportes de fotocopias, transporte, difusión, pintura, asistencia, acciones culturales, audio, etc.

Se realizó el evento sin presupuesto alguno, siendo los limitados recursos del Municipio y el apoyo de instituciones, grupos y personas particulares antes mencionadas, la que posibilitó la implementación de esta acción comunitaria. 

Fortalecimiento de un trabajo coordinado entre las diferentes entidades municipales y la voluntad de articularnos con otras organizaciones en acciones mancomunadas, pues sólo de este modo, potenciaremos la eficiencia para alcanzar objetivos trazados. 

Asistieron a lo largo de las 2 horas que duró el evento más de 600 personas, de las cuales, el 80% de ellas no tiene habitualmente contacto con acciones de prevención y/o promoción... y muchos adolescentes y jóvenes...


Este evento fue, además, un dispositivo sociocultural que incluyó diferentes acciones artísticas-culturales, que facilitaron el encuentro y los diálogos de la comunidad asistente... mantas de la memoria, zancos, percusión, música, poesía, teatro espontáneo


Nuestro agradecimiento a: Vecinos de AlamarGobierno Municipal de Habana del Este; Casa Comunitarias (Alamar Playa, Alamar Este, La Güinera, Pogolotti, La Ceiba, El Canal); Cisp; Gran Parque Metropolitano de La Habana; Centro Nacional de Prevención Its, Vih y Sida; Centro Nacional de Educación Sexual; Centro Memorial Martin Luther King; Parque de diversiones José Martí; Coap; Cieric; Asociación Hermanos Saíz; Clínica Sanatorio Los Cocos; Sociedad de Psicólogos de Cuba; Unesco; Gdic; Memorial Salvador Allende; Equipos de Ayuda Mutua "Amigos del este" y "Fé en la vida"; Club de Amigos de Habana del Este (Chile); Omni Zona Franca; Grupo Gigantería; Grupo de Teatro Espontáneo Comunitario...

No hay comentarios:

Publicar un comentario