PERMUTA CULTURAL

La Permuta Cultural es una de sus modalidades de expresión del Teatro Espontáneo Comunitario. Es un dispositivo metodológico para potenciar la participación y desarrollo de las comunidades. Se sustenta en la idea marxista que todo lo que el ser humano crea y recrea (material, subjetivo o simbólico) es Cultura y todas las personas somos generadores de ella. Es un patrimonio vivo que se incrementa en la interrelación social y el encuentro entre las personas.


Este dispositivo socio-cultural y comunitario, es la integración de Teatro del Encuentro y Feria del Trueque:

·      Teatro del Encuentro: 

·      Feria del Trueque: intercambio de bienes, productos u objetos, concordado directamente por las personas sin mediación de dinero.

 


Implementando este dispositivo comunitario durante el 2008,  en conjunto con la Asociación Hermanos Saíz (AHS), logramos desarrollar espacios colectivos de diálogo, en los cuales la misma grupalidad concurrente elegía el tema a debatir: 

Responsabilidad Social (mayo) 

Perdida de Valores (agosto) 

Los Miedos (septiembre)

La Variedad / La Responsabilidad en las Cosas que No nos gustan (octubre)

La Verdad (noviembre)

La Porfía de la Esperanza (diciembre)


En lo que va del año 2009, el Grupo de Teatro Espontáneo Comunitario y La Madriguera (AHS), continúan desarrollando las Permutas Culturales, como una propuesta para seguir consolidando una cultura del diálogo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario